Islandia elimina un puente para no molestar a duendes!

Una ruta recién construida fue sacada de servicio, ya que hay elfos que viven bajo las rocas.

En el departamento del país islandés Reykjavik, su alcalde Petur Matthiasson suspendió el trabajo de construcción de la autopista que conectará a la península de Alftanes con un suburbio de la capital de Reykiavik. Esto, debido a que varios activistas reclamaron que el camino perturbaría el hábitat de los duendes, además de un área de lava virgen.

1239959_612948185431824_745936492_n

…bueh

El inconveniente tuvo sus primeros indicios de solución, cuando una mujer que vive en las inmediaciones del lugar se ofreció de mediadora entre las autoridades y los duendes. La vecina comunicó que estos individuos nativos del lugar, estarían de acuerdo con la construcción d la ruta, en caso de que su capilla fuera cuidadosamente trasladada hacia otra zona.

Los encargados de la construcción de autopistas de Islandia, no confirmaron el costo económico de dicho movimiento. Pero sí plantearon de lo difícil de la tarea, además de informar que el santuario pesa 70 toneladas y es muy frágil.

stikypuente

Finalmente, MatThiasson determinó finalizar con la construcción del mencionado camino. “Yo creo en los duendes. No es cosa de todos los días que desviemos autopistas por los elfos. Lo único, que en este caso nos avisaron tarde que había gente viviendo en una de las rocas que estaban en la ruta de la carretera, y nosotros como autoridades tenemos que respetar esta tradicional creencia” declaró el mandatario islandés luego de que se pararan los trabajos.

(1659)