Argentina perdió por la cábala de la camiseta!

maldicion-camiseta

Y se cumplió!

Argentina y Alemania definirán este domingo al nuevo campeón del mundo, pero a horas de la final, las alarmas ya se encendieron en la concentración trasandina por un detalle que puede parecer menor, pero que dada la historia puede resultar crucial: la camiseta.

Sí, la camiseta. En un mundo, como el del fútbol, donde las cábalas mandan, ya comenzó a circular la historia de que los argentinos entrarán a jugar con la historia en contra porque deberán usar su camiseta de recambio en el partido contra los germanos.

La historia, como recordaron esta mañana en Radio Universo, se remonta a las otras dos finales que han jugado Argentina y Alemania, un verdadero clásico de los mundiales a estas alturas, porque en esos partidos el perdedor fue el equipo que debió usar su camiseta alternativa: Alemania en 1986 y Argentina en 1990.

En esta ocasión, como Alemania viene por la parte de arriba del cuadro y Argentina por la de abajo, serán los europeos los que conservarán su uniforme titular y los sudamericanos los que deberán cambiar su vestimenta para el partido, lo que provocó la preocupación de los que recordaron las dos definiciones anteriores.

Y ya sabemos cual fue el resultado.

(1011)