La bruja de Penonomé

Esta historia que les voy a relatar pasó en Marta, (Coclé, Panamá). Le sucedió a mi mama y me la conto tiempo después de lo sucedido a mí y a mis tíos.

Mi familia y yo nos fuimos a visitar a unos parientes que vivian en Marta, solíamos ir a pasear por allá. Ese lugar es rural, las casa son de barro y caminos de tierra, y en la noche se usan linternas o guaricha.
Bueno, el ultimo día que nos íbamos a quedar cuenta mi mama que no podía dormir en la noche, yo dormía con ella en la misma cama, yo estaba muy pequeña tendría yo como 3 o 4 años y mi abuela dormía en otro cuarto con mi abuelo… pero bueno, ella cuenta que empezó a sentir golpes en el techo, ella pensó que a lo mejor eran las ramas de los arboles ya que por allá todo es bosque… dice que luego las cosas raras empezaron a suceder cuando escuchó una voz horrible pero que no entendía lo que decía y luego las cosas empezaron a empeorar, cuenta que sintió que la cama se movía y que le jalaban el cabello, ella estaba muy asustada, dice que en la ventana sentía como si alguien estuviera ahí, pero que se alejaba, como si caminara alrededor de la casa y luego regresara a su ventana, ella no aguanto más y grito. Todos se despertaron y ella conto lo sucedido, y empezaron a rezar todos en familia…
Al día siguiente mi abuela le dijo a mi mama que a ella le había pasado lo mismo. A mi mama le dijeron que esa era la bruja, que por allá ay muchas y molestan a las personas que no conocen. Y que a lo mejor cuando se alejaba de su ventana era para ir a molestar a mi abuela
En Marta las personas están acostumbradas a ver cosas raras, y ay muchos relatos por allá…//Colaboración de: Kinah1317

Fuente: http://www.lahoramarcada.com/leyendas-urbanas/la-bruja-de-penonome-sucedio-en-panama-cocle/

(1237)