Perdido en el Volcán Barú

Aquí les traigo una leyenda urbana que sucedió en un recorrido al Volcán Barú. Hago memoria de una historia real que sucedió en Panamá, específicamente en el Volcán Barú. gracias a mi novia recordé y procedo a contárselo a ustedes… No se si ustedes llegaron a escuchar de una noticia que se dio en Panamá hace algunos años, se trataba de un joven estudiante universitario que desapareció en una expedición universitaria del Volcán Barú. Esta noticia llego a salir hasta en los periódicos pero nunca más se hablo de ello…

Un amigo de mi novio llamado Abdiel quien trabajaba en la cruz roja participo en esta expedición en donde se perdió el chico y nos contó algunas cosas que son impactantes sobre esta noticia.Cuenta Abdiel que cuando todos llegaron al volcán baru el profesor propuso subir por una parte del volcán con sumo cuidado ya que esa parte es bastante peligrosa, que caminaran viendo bien cada uno de sus pasos para ir subiendo poco a poco y todos en fila india, dicen que el volcán tiene un camino muy estrecho el cual fue el utilizado por el profesor y sus estudiantes. Mientras iban caminando el profesor iba hablando de la vegetación, de la tierra, de la historia del volcán barú y un sin fin de detalles del lugar, cuando de repelente escucharon un grito del joven muchacho.

059

Todos comenzaron a buscarlo y no lo encontraron así que se pusieron de acuerdo para bajar y buscarlo, porque pensaron que se podía haber caído y que lo encontrarían abajo o en las faldas del volcán. Así que buscaron como dementes y solo encontraron algunas prendas de vestir del joven estudiante. Ya cansados de buscar propusieron seguir con la búsqueda al día siguiente bien temprano, ademas de informar a la familia del chico lo sucedido. Al Amanecer siguieron buscando y naaada de nada, y llamaron a la familia la cual llego varias horas después y buscaron como locos por varios días, inclusive llego la policía, helicópteros, estudiantes de la universidad, sinaproc y nada el chico no aparecía, así que los únicos que se quedaron fueron los familiares del chico y algunos compañero de la universidad.La madre del chico perdido junto con los compañeros de salón y algunos familiares decidieron quedarse cerca del volcán con tiendas de campaña por si el chico regresaba. Dice “Abdiel” que a partir de las 12 de la noche comenzaron todos a escuchar la voz del chico que decia: ¡AYUDENMEEE, SÁQUENME DE AQUIII!! ¡QUIERO SALIR! (cuenta abdiel que la voz se escuchaba bastante rara como cerca y lejos a la vez) A todos les entro mucho miedo, la mama del chico se arrebato y le grito a su hijo ¿DONDE ESTAS? y este le contesto ¡AQUIII!, pero por mas linternas que usaron, no lo encontraron. La señora intuía que a su hijo le había pasado algo fuera de lo normal, así que les dijo a todos que dejaran la búsqueda y que ella los llamaría pronto para hacer otra. Al pasar varias semanas la señora los llamo a todos para empezar nuevamente la búsqueda.

Cuenta Abdiel que cuando llegaron al volcán todos se asombraron muchísimo cuando la señora (mama del chico perdido) les presento a una bruja colombiana la cual aclaro que era muy buena en su trabajo y que les ayudaría a buscar al joven perdido.La Bruja les dijo que para recuperar al chico tendrían que esperar a las 12 de la noche que es cuando se presenta. Cuenta Abdiel que ya a las 11.30 pm, la bruja colombiana les dijo a todos que se pusieran en un mismo lugar para hacer un circulo alrededor de todos y por más cosas que vieran u oyeran no se movieran del circulo, y que rezaran mucho ya que eso da cierta fuerza en contra de cualquier ser maligno y mas si son varias personas, así que la bruja procedió hacer un graaaan circulo con sal mientras decía unas oraciones todas raras en un lenguaje extraño. Al final les advirtió a todos que no salieran del circulo porque esa era su protección.

Ya a las 12 pm, mientras la bruja seguía diciendo sus oraciones, se escucho el grito del chico pidiendo ayudaaa, ¡AYUDENMEEE, MAMAAAA! la madre del chico lloraba mucho por la angustia que sentía (imagínense era su mama!!), los chicos todos estaban con miedo, de los arboles y arbustos se podía ver miles de lucesitas como si fueran luciérnagas (se dice que son espíritus) y un frió inmenso los invadió, ademas la gran cantidad de viento que corría, los arboles, y plantas se movían de un lado para otro, mientras la bruja colombiana discutía con algún ente que le respondió pero nadie entendía ni podía ver con quien discutía, y así pasaron bueeen rato.Después de un largo rato en el cual todos rezaban, todo ceso el viento se calmo, las luces desaparecieron, el clima se normalizo y todo en paz. La bruja colombiana totalmente agotada le dijo a la señora (mama del chico perdido) que la disculpara porque no podía hacer nada ya que la bruja con quien estaba tratando era muy poderosa que estaba a un nivel muy superior y que no quería tener problemas con ella.Y le contó lo que le dijo la bruja con quien discutía… lo que sucedió fue que cuando el chico estaba en la expedición del volcán piso mal y se cayo, cuando el estaba tirado en la tierra vio a la bruja pasar (su peor error) y que esta bruja “NO PERDONA

QUE ALGUIEN LA VEA!!, entonces se lo llevo para una dimensión paralela a esta y que nadie lo sacaría JAMAAASSS!!. Todos escucharon y se quedaron sin palabras, algunos compañero lloraron principalmente sus amigos incluyendo a la mama que exploto en llanto. Al Día siguiente todos se tuvieron que ir del lugar, ya que no se podía hacer nada, actualmente Abdiel no sabe si han hecho algo al respecto. Por ello les digo que tengan cuidado, que a veces es mejor “no ver” pero muy importante “si creer”.

Fuente: Pagina Volcán Barú FACEBOOk.

(4372)