Especialistas analizan hallazgos óseos en caso de las Holandesas

20/06/2014 -FUENTE: LA PRENSA PANAMA.

La fiscal primera superior de Chiriquí Betzaida Pittí reiteró este viernes, 20 de junio, que un grupo de especialistas va a certificar los recientes hallazgos efectuados en el caso de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el 1 de abril pasado.

Son estos expertos –entre médicos y antropólogos forenses, así como especialistas en pruebas de ADN– los que van a determinar de qué se tratan estos hallazgos, enfatizó la funcionaria.

“Sería irresponsable adelantarse al resultado”, precisó, esta mañana, en declaraciones a TVN Noticias.

A su vez, Pittí dijo que, tras los nuevos hallazgos, no cabe duda que, tal como lo señaló el Ministerio Público en un principio, las jóvenes entraron al sendero El Pianista, un sitio “espeso, selvático y muy montañoso”.

Agregó que con las nuevas pruebas los expertos deberán seguir orientando a las autoridades en el desarrollo de este caso.

A su vez, la fiscal indicó que funcionarios del Ministerio Público y de instancias de seguridad seguirán realizando las diligencias y búsquedas correspondientes.

Los dos hallazgos –calificados de “importantes” por la fiscal primera superior de Chiriquí– fueron avistados por indígenas del área de Alto de Romero, en la cordillera de Bocas del Toro.

En tanto, Jerome Van Passel, vocero de los familiares de las holandesas, señaló que ayer fue informado de los nuevos hallazgos en el lado de Bocas.

Van Passel señaló hoy a La Prensa que “seguimos esperando más noticias”, las cuales se reportarán posteriormente a los padres de las Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas en Boquete, provincia de Chiriquí.

Enlace Permantente a la fuente original:

http://www.prensa.com/uhora/locales/pruebas-adn-hallazgos-holandesas/345546

(610)